ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS PORTUGUESÈ

Artículos, publicaciones y colaboraciones.
Actualidad jurídica, jurisdiccional y de los Tribunales.

Resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol sobre alineación indebida.
7-MARZO-2011. El Comite de Apelación de la RFEF dicta una Resolución sin precedentes, estimando el Recurso elaborado por nuestro Despacho por encargo del Club Polideportivo Cacereño, en la que considera que sí hubo alineación indebida del jugador del Montañeros Club de Fútbol, Iago Iglesias, en el partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B.

Basilio Hermoso en Zona Empresa de Canal Extremadura TV.
22-ENERO-2011. En Basilio Hermoso interviene en el programa Zona Empresa, de Canal Extremadura Televisión, realizando un análisis de la regulación jurídica de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Debate-Coloquio sobre EL DEPORTE PROFESIONAL EN EXTREMADURA.
11-FEBRERO-2010. En el marco de las Jornadas decicadas al Derecho Deportivo en el programa de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cáceres, nuestro despacho organizó un interesante debate coloquio sobre el deporte profesional en Extremadura.

El peso de la toga. Basilio Hermoso.
31-JULIO-2009. Artículo publicado en la sección "Reflexiones con la Toga" correspondiente a la edición de Julio 2009 de la revista FUNDAMENTOS DE DERECHO, del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres.

Sentencia dictada en el Recurso núm. 382/2007. Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.
29-OCTUBRE-2008. La Sentencia se pronuncia sobre la repercusión para el trabajador, a efectos tributarios, del traspaso de sus derechos económicos derivados de los federativos acordados entre dos clubes deportivos con la mediación de una sociedad privada.

Montes y Hermoso, firma, destacada en Avance Empresarial.
26-JULIO-2006. El suplemento AVANCE EMPRESARIAL, del diario LA RAZÓN, dedica su edición de Julio de 2006 al mundo del Derecho en España, destacando a nuestra firma como una de las punteras en la especialidad de Derecho Deportivo.

Sentencia núm. 284/2005 de la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid.
18-ABRIL-2005. La Sentencia desestima las comisiones reclamadas por la empresa de representación del jugador, limitando su importe a las efectivamente cobradas por él y no a todas las pactadas en su día con la intervención de la citada empresa de representación.

Sentencia núm. 134/2004 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
10-MARZO-2004. La Sala se pronuncia sobre la inexistencia de sucesión de empresas entre las entidades deportivas Basket Cáceres S.A.D., Cáceres Club Baloncesto y Fundación Cáceres CB.

Sentencia núm. 73/2002 de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Badajoz.
26-MARZO-2002. La sentencia declara que la mercantil representante de un jugador no tiene derecho a la comisión por traspaso de su representado cuando no ha intervenido en dicha operación. La Sala deniega el derecho a una comisión en concepto de intermediación en la contratación laboral por estar expresamente prohibido en las normas laborales.

®  2010 · HERMOSO & ASOCIADOS, ABOGADOS
Avda. Virgen de la Montaña 19,  1º Oficina-7   ·   10002 Cáceres (ESPAÑA)